martes, 5 de enero de 2016

EL BALONMANO EN EL COLEGIO DE LA SALLE

Tras un parón de unos años el balonmano volvió al Colegio San Juan Bautista de La Salle auspiciado por las inquietudes deportivas de la comunidad lasaliana ante la necesidad de potenciar aspectos deportivos entre los alumnos de colegio. Esto sucedió de la mano del profesor Fermín Pérez, el cual con la idea de retomar la labor iniciada por el Hermano Agustín, comenzó a generar una base para luego ir creciendo.
Sus intenciones más importantes eran potenciar aspectos de la comunidad docente, tales como:
La iniciación al deporte como elemento fundamental en la formación integral del individuo.
La adquisición de hábitos sanos y saludables derivados de la práctica deportiva.
El asentamiento de unas estructuras sólidas para garantizar futuros equipos.
Y la colaboración y el trabajo en equipo de todas aquellas personas que desempeñan tareas de formación en el ámbito deportivo. Desde su creación no ha dejado de cosechar éxitos, teniendo en la actualidad un impresionante historial deportivo.
Aprovechando los recreos y algún que otro mediodía para entrenar comienza a trabajar con los niños en el año 1987, rápidamente comienzan a organizarse equipos dando lugar al primer equipo alevín que comienza a competir en los juegos escolares de la temporada 88-89. 

Inicios de la Agrupación
Se partida siempre con una idea de juego clara y con una defensa abierta 3-2-1, que buscaba la rápida recuperación del balón y para la que hacían falta jugadores dinámicos y habilidosos, ayudada por una genética heredada de los grandes deportistas del valle. El rápido crecimiento hace necesario más gente que apoye el proyecto, uniéndose a él Valeriano Trapero; juntos comenzarán a compaginar las labores técnicas con las necesarias en la dirección del pequeño club al que darían lugar en estos primeros años. También se uniría más personas, como el también exjugador Ignacio Villegas o Modesto Rego que ayudaron mediante labores técnicas. Es tal el avance de los niños que en su segunda temporada ya se consigue la tercera plaza en el Campeonato Regional. El comienzo ya dejaba a entrever los éxitos que conseguirían en el futuro los equipos de la Agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.