viernes, 26 de marzo de 2010

LUISA FERNANDA (FEDERICO MORENO TORROBA / GUILLERMO FERNÁNDEZ SHAW): Mazurca de Las Sombrillas / Coro de Vareadores



El primer Acto tiene lugar durante los momentos finales del reinado de Isabel II. El hacendado extremeño, Vidal Hernando y el coronel de húsares Javier Moreno pretenden a Luisa Fernanda. Pero no sólo están enfrentados por asuntos amorosos, Vidal es un liberal y el segundo es monárquico. Luisa está enamorada de Javier, pero también tiene una rival: la Duquesa Carolina.
En el Segundo Acto, viendo que Javier prefiere a la Duquesa para ir de verbena, Luisa acepta la propuesta de matrimonio de Vidal. Ahora la enemistad entre ambos hombres es absoluta.
Ha tenido lugar un levantamiento contra Isabel II y Javier es derribado de su caballo por el mismo Vidal, que es apresado por las tropas liberales. Luisa sin embargo le salvará la vida liberándole de una agresión. Javier será rescatado por los monárquicos.
El Tercer Acto tiene lugar en la hacienda de Vidal, en el linde entre Extremadura y Portugal. La monarquía ha caído. Antes de la boda Vidal ofrece una fiesta en honor de Luisa, pero en plena celebración aparece Javier y pide a Luisa su perdón. Luisa lo rechaza y le pide que se vaya, pero Vidal ha visto claramente cuáles son los sentimientos de Luisa y anulando su compromiso los deja que se vayan juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.