sábado, 16 de abril de 2011

VIVALDI-LAS CUATRO ESTACIONES- PRIMAVERA (Allegro)

¿SE PUEDE PEDIR MÁS?

Ya floreció el avellano
y está brotando el romero
y escondido en un manzano
hay un nido de jilguero.

Baja el río con lozanía,
canta el cuco en las laderas,
se nota que es Primavera
al orto de cada día.

Las aliagas de amarillo
rebrotan porque no hay nieve
y ese chaparrón que llueve
le pone al musgo mantillo.

Huele a genciana y a menta
que el aire lleva en su seno,
el ambiente está sereno,
la vida transcurre lenta.

Y las brisas mañaneras
dan frescura a la campiña.
el sol con su luz ya guiña
por sus cotas altaneras.

Se remangan la camisa
los mozos con mucho brío;
de mañana al ir a misa,
por la tarde al labrantío.

Las mozas peinan amores
bajo el laurel de los sueños;
con el semblante risueño
que saben poner las flores.

Se vuelve el anciano mozo,
ríe aquel que estaba triste,
hay un todo que persiste
por darle a todo su gozo.

Por los tornos del balcón
la enredadera “abrilea”
y un miruello se recrea
con los píos de su canción.

Canta el gallo entre gallinas,
muge la vaca preñada,
hay una zarza enredada
y es más verde la colina.

Se abanica el arbolado
con hojas que hacen un rito,
y hasta el mismo Dios bendito
sonríe por lo creado.

Y a la sombra de mi ser,
apacible, yo me siento
y disfruto de un momento
que debo de agradecer.

Pues no quiero pedir más,
aquí están mis alegrías,
suerte tengo si hay más días…
días de estos que Abril da.

Tinuco

1 comentario:

  1. MUY BIEN TINUCO, UN FUERTE ABRAZO Y QUE MAS SE PUEDE PEDIR?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.