sábado, 28 de agosto de 2010

GIANNI SCHICCHI (GIACOMO PUCCINI ) O Mio Babbino Caro


Elvira nos manda este vídeo del America's Got Talent, en el que Jackie Evancho, una niña de 10 años, hace esta magnífica interpretación de O Mio Bannino Caro, de la ópera Gianni Schicchi.

ARGUMENTO
El argumento de Gianni Schicchi transcurre en Florencia en el año 1299. El rico Buoso Donati acaba de fallecer dejando la mejor parte de su fortuna a un monasterio. Los familiares, reunidos en torno al muerto, buscan desesperadamente el modo de cambiar a su favor el testamento.
En medio de la confusión general, el joven Rinuccio afirma que Gianni Schicchi, padre de su amada Lauretta, es el único que puede ayudarles, y manda a alguien en su busca.
Cuando llega Schicchi, los parientes lo desprecian, resistiéndose a aceptar la ayuda de un campesino recién llegado a Florencia, pero Lauretta suplica a su padre que los ayude, único modo de que los parientes acepten su boda con Rinuccio.
Gianni Schicchi, conmovido por la petición de su hija, decide hacerse pasar por el muerto y pide a los parientes que llamen al notario para cambiar el testamento.
Cuando llega el notario, Schicchi, imitando desde la cama la voz de Buoso, dicta el nuevo testamento: deja a los monjes cinco liras y algunos bienes a cada pariente.
Por fin llega el momento de repartir la mejor parte de la herencia, la casa y los molinos en Signa. Buoso se lo deja todo a... ¡Gianni Schicchi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.