viernes, 6 de enero de 2012

LA MISION


Dedicatoria: Dedicado a Jesús Quijano, que una vez cumplida su “misión” laboral, ha alcanzado la merecida jubilación, así como a su esposa Cruz, que me consta que es una asidua seguidora de esta página.
Quiero hacerlo también extensible al resto de compañeros que han compartido en algún momento su vida laboral con la mía, y que ahora gozan también de una feliz jubilación.
Sinopsis: Siglo XVIII. Los grandes imperios colonialistas, España y Portugal, se disputan el dominio de Ámerica del Sur. El padre Gabriel (Jeremy Irons) dirige una misión en lo alto de las montañas de Brasil, donde los nativos son evangelizados y llevan una vida pacífica. Hasta allí llega Mendoza (Robert De Niro), un mercader arrepentido, en busca de redención que, fascinado por la labor del padre Gabriel, se ordena sacerdote. La presión llevada a cabo por Portugal obliga a la Iglesia a ceder las tierras en las que se haya la misión. El padre Gabriel y Mendoza, aunque por caminos muy diferentes, harán lo imposible por defender la obra y evitar que los nativos sean esclavizados. Palma de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cannes. Oscar a la mejor fotografía. (HOYCINEMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.