jueves, 31 de diciembre de 2009

EL ADIOS A LA VIDA (TOSCA)



TOSCA
Mario Cavaradossi es un pintor romano, amante de la conocida cantante Floria Tosca, mujer de muy fuerte carácter (famosa por su voz y por sus terribles celos), de ideas revolucionarias y antimonárquicas.
El barón Scarpia es el jefe de la Policía Real Romana, hombre de mala vida y de nula moral y sentimientos, que desea mantener relaciones sexuales con Tosca y odia a los tipos como Mario.
Mario ayuda a escapar a un amigo republicano prófugo del Castel Sant' Angelo y lo esconde en su casa donde vive con Tosca. Scarpia lo descubre todo torturando a Mario y haciendo confesar a Tosca. Este la maldice y le jura a Scarpia que Napoleón los liberará de su yugo, por lo que se le condena a muerte por fusilamiento al amanecer en la azotea del Castel Sant' Angelo por sedición.
Presionada por la extrema situación, Tosca acepta la proposición indecente de Scarpia de pasar la noche con él y mantener relaciones sexuales, a cambio de la vida de Mario y un salvoconducto, para lo cual debería simularse la ejecución. Scarpia da las instrucciones en clave, y hace creer esto a Tosca, quien acto seguido lo apuñala al tratar Scarpia de consumar su maquiavélico plan.
Tosca presencia la ejecución simulada de Mario, y luego descubre aterrorizada la atroz trampa que desde la tumba le tendió Scarpia ya que no fue un simulacro, sino que fue una ejecución real y no fingida, como la hizo creer a Tosca. Descubierto el crimen de Scarpia por los subalternos, esta se lanza al vacío desde la azotea.

1 comentario:

  1. ¡¡¡ GRANDE SIEMPRE NUESTRO PLACIDO DOMINGO, Y DESPRECIO TOTAL A QUIENES HAN PRETENDIDO HERIRTE, sin conseguirlo... pues bien que se les vio el plumero !!!

    Un fuerte abrazo Placido y Familia y nunca que nos falte, ni tú ni tu música.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.