martes, 5 de enero de 2016

CLUB BALONMANO SALLESPORT

El club balonmano SALLESPORT nace en Junio de 2006 validándose los estatutos en febrero de ese año, de lo que será el club deportivo nº 1678 en el registro de entidades deportivas de la consejería de deportes del gobierno de Cantabria. Nace con la intención de fortalecer el balonmano base en los Corrales de Buelna.
Su origen es fundamentalmente colegial, procede del centro educativo San Juan Bautista de la Salle en los Corrales de Buelna y a iniciativa de uno de sus maestros José Ignacio Monroy Rodríguez, con una gran vinculación con el balonmano nacional e internacional.
En esta aventura de balonmano base destacan dos campeonatos regionales uno alevín masculino y un infantil femenino siendo los principales artífices de este evento Oscar Gutiérrez Rojo y Alberto García Salmones respectivamente.
El club comenzó con un equipo benjamín y dos alevines, masculino y femenino (treinta licencias federativas), para finalizar en el año 2012 con dos equipos benjamines, dos alevines, un infantil y dos cadetes. (Ochenta licencias federativas)
Entre medias han sido varias las convocatorias a jugadores/as para las concentraciones regionales o nacionales, infantiles y cadetes como: Cristina Guitián, Aída Cosio, Blanca Riaño, Paula Rodríguez, Blanca Díaz de Rivavelarde, Darío Fernández, Edgar García, Ignacio Laguillo o Daniel Monroy.
Igualmente, fue el inicio en esta disciplina deportiva de balonmano de Ángela Fernández, Amanda Rojo, José Manuel Urrutia, Cristina Urrutia, Nacho de la Fuente, Pablo Cuevas, Sergio Balbás, Beatrice Catalina Dimitru, Diego Revuelta, Eva Gómez, Alejandro Urbistondo o Asier Azurmendi, en activo hoy en día en diferentes clubes, pertenecientes al estamento arbitral o como monitores/as deportivos de balonmano.
En la temporada 2007/8, los equipos alevines masculino y femenino quedaron campeones regionales.

Sallesport Campeón Alevin Masculino 2007/08
De pie: Dani Monroy, Darío, César Glez., Adin y Edgar
Agachados: Rubén, Jairo, Diego, Nacho Laguillo y Pablo.

Sallesport Campeón Alevín Femenino 2007/08
De Pie: Beatriz, Erika, Ángela, Darío
Agachadas: Paula, Aida Cossio, Michelle, Cristina Guitián y Eva.

La aventura del Club Balonmano Sallesport dura exactamente seis años, ya que el 12 de Junio de 2012 y a propuesta de la Junta directiva se adopta la disolución del citado club por unanimidad según el artículo 35, b de sus estatutos. El motivo no es otro que la búsqueda de la unión del balonmano base en Los Corrales de Buelna, evitando tener equipos a medias, incompletos o carentes del número suficiente para competir tanto en niños como en niñas en los dos clubes de balonmano base existentes en el valle, con lo que tras un acuerdo explícito con Roberto Rueda, presidente del Club Elemental Delasalle se decide la disolución del club Balonmano Sallesport y se genera la unión con el Club Elemental Delasalle.
El tiempo ha determinado que la unión de ambos equipos fue una de las mejores decisiones que tomaron los mandatarios de ambos clubes, ya que desde entonces el fortalecimiento del balonmano base en Los Corrales de Buelna ha sido un completo éxito, tanto a nivel participativo, como de resultados deportivos y de relación social entre las gentes del valle.
Sin duda, la unión hace la fuerza y Los Corrales de Buelna sigue siendo una de las cunas de balonmano base más importante de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.