martes, 8 de octubre de 2013

MEMORIAS DE UNA VELOSOLEX

Relato en torno a una entrañable historia, cuyo autor es Pedro J. Mª Campuzano Gómez, como homenaje póstumo “Nany” Campuzano Gómez, protagonizada por una Velo-Solex, por “Nany” y por las personas que en una entrañable época se movían en torno a un Garaje de Motos, como los sacerdote D. Guillermo y D. Acilino, D. Pedro (el médico), Infante (el sastre), Peña (el practicante), Lily, Balbas ….., todos ellos poseedores de una de aquellas máquinas que han dado nombre a esta historia.
Salen también a relucir garajes como el de Nisio, Cossio, Collantes o panaderías como El Churrero o Pilatti.
Situaciones, fotografías y anécdotas que nos trasladan a aquellos años en los que nuestro valle respiraba otros aires más saludables que los actuales, en los que el pleno empleo era la situación de una sociedad en la que imperaban también otros valores morales.

11 comentarios:

  1. Hay que felicitar al autor por lo bien realizado de esta recopilación de datos que a muchos nos agradará recordar.

    ResponderEliminar
  2. Interesante y entrañable, muy bonito. Gracias al autor por este rato de agradable lectura.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve una velosolex9 de octubre de 2013, 10:58

    Me ha gustado porque yo viví aquéllos tiempos pues tuve una velosolex igual que otros amigos de entonces que algunos, como Nany, ya no están aquí en este mundo, Bonito recuuerdo para ellos

    ResponderEliminar
  4. Mi padre tuvo una velosolex yo era un crío pero recuerdo que me llevaba de paseo en ella desde Torrelavega al Malecón para ver a la gimnástica algunos domingos

    ResponderEliminar
  5. Curioso esto que he encontrado sin querer pues buscaba piezas de recambio para mi velosolex con mil años y he visto esto que aunque no conozco a las personas me parece algo bonito. Me viene muy bien el manual de la velosolex pues no lo tenía al haberlo perdido mi abuelo

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a los comentarios anteriores porque me ha gustado este relato, aunque a mi me gusta la bicicleta me parece interesante eso de hacer de una bici una motocicleta.

    ResponderEliminar
  7. Nos ha gustado al habernos hecho recordar aquellos tiempos de Corrales y a nuestro amigo Nany.

    ResponderEliminar
  8. Gran recopilación de anécdotas de nuestro amado tío Nany. siempre lo tendremos en nuestro corazón. Samy Campuzano

    ResponderEliminar
  9. Aprendiz de escritor12 de abril de 2016, 5:53

    Interesantes y curiosos relatos, de la popular, en su tiempo, Bici con Motor y sus personajes colaterales. Y va una observación, considero que en algún capítulo ( por algún fallo en el transfert del original a este Blog ) se han repetído algunos párrafos, bueno un fallo sin importancia. Gracias por el relato.

    ResponderEliminar
  10. He disfrutado mucho leyendo estas historias de la velosolex, pues yo había oído hablar de ella a mis padres pero no tenía ni idea. También me ha parecido muy emotivo la historia humana que se cuenta. Esto de pasear por internet a veces te da sorpresas como estas lecturas. Gracias por ello.

    ResponderEliminar
  11. "Jó, qué artículo más bueno. Increíble"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.