jueves, 5 de julio de 2012

LISTZ - LA CAMPANELLA (NOBUYUKI TSUJII)

Recibo un mensaje, que anda circulando por la red, y que nos remite Ignacio,  en el que se nos presenta a este intérprete contándonos que se trata de un joven CIEGO y afectado con el SÍNDROME DE DOWN, por lo que estaríamos presenciando una genialidad en su sentido más estricto. Cuando termina la interpretación y saluda, se tiene que agarrar al piano para orientarse y resulta curiosísimo observar cómo se mueven los dedos como si tuvieran vida propia.
La obra dura tres minutos (se te pasarán en un momento), supongo que los aplausos más del doble pues están cortados y también supongo que al aprendizaje le habrá dedicado más de diez horas al día desde que empezó a andar. Pero en cualquier caso parece como si Dios, le hubiera querido compensar con este don.
Lo anteriormente expuesto, es cierto al 50%, ya que el intérprete NO TIENEN SÍNDROME DE DOWN, sino que se trata del pianista y compositor japonés Nobuyuki Tsujii. Aunque nació con la desventaja de ser ciego, siempre tuvo gran talento para la música. Se dice que a los 2 años ya tocaba en un piano de juguete una canción de navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario